Eccediciones
searchclose

Viejas promesas: La exposición

A partir del 12/06. Sesión de firmas el 12/07. 

 

A partir del 12 de junio de 2024, la tienda ECC Cómics Bonavista (Carrer de Bonavista, 30, Barcelona) albergará una exposición dedicada a la novela gráfica Viejas promesas, ilustrada por Pedro Rodríguez y escrita por Álvaro Velasco e Iñaki San Román. Además, el 12 de julio a las 19:00 h. el propio Pedro protagonizará una sesión de firmas en el establecimiento. 

Los visitantes podrán disfrutar del trabajo del historietista andaluz y su proceso de trabajo. Un proceso muy particular, en el que Pedro trabaja los lápices de las viñetas de cada plancha de manera individual, para luego montar la página completa y proceder a las fases de rotulación y color digital.

La selección incluye originales de la tripa y de la cubierta de Viejas promesas, pero también una ilustración inédita. Todo el material de Pedro forma parte del catálogo de ECC Arte y Coleccionismo y está disponible para su compra en las tiendas ECC Cómics y en la web oficial de ECC Arte y Coleccionismo.

Como parte de los eventos relacionados con la exposición, Pedro Rodríguez se pasará el día 12 de julio por la tienda y firmará ejemplares de su obra. Será a partir de las 19:00 h. ¡Llévate firmado tu ejemplar de Viejas promesas

Viejas promesas narra la historia de Beni Castanera, un representante de futbolistas caído en desgracia. Un cómic sobre sueños frustrados, amistad y resiliencia, en el que el equipo creativo muestra su pasión por el fútbol.

 

           

 

     

 

Sobre los autores:

Iñaki San Román (Pamplona, 1981) se formó en la ECAM y la UPSA para, posteriormente, confirmar cuál era su gran vocación: la indecisión. Este gusto por la variedad ha hecho que, en 17 años de profesional, haya escrito series para prácticamente todas las cadenas españolas: Telecinco (7 vidas, Aída), Antena 3 (Cristo y Rey), TVE (Sabuesos), Cuatro (Gominolas) y HBO (Por H o por B). De igual modo, no se ha decidido por un formato, y ha escrito y dirigido en programas de televisión (Todo es mentira), radio (Hoy por hoy) y obras de teatro (Sigo siendo Susana). También da clases en La Factoría del Guion y en el Máster de Guion de The Core School. En los 15 minutos semanales que le quedan libres, actúa como improvisador y monologuista. Su última incursión ha sido en el podcast, tanto en la ficción (Adoleszentes para Amazon Audible, ganador de un premio Ondas) como en el humor y la actualidad deportiva, donde lleva más de tres años codirigiendo y presentando Paquetes junto a Álvaro Velasco. Fruto del buen resultado de este último surgió El álbum de Paquetes, que, ilustrado por Lorenzo Montatore, Pablo Ríos y Antonio Hitos, se convirtió en su primer proyecto junto a ECC Ediciones: una colaboración retomada en Viejas promesas, que supone su debut como guionista de cómic.

Álvaro Velasco (Zamora, 1984). Periodista deportivo hasta los 28, cuando pasa a dedicarse al guion. Ha trabajado en productoras como El Terrat, Onza, La Competencia, The Pool, La Fábrica de la Tele, The Good Mood o Globomedia, donde ha desarrollado formatos de éxito y ha escrito programas como, entre otros, En el aire (laSexta), La Noche D (TVE) o 90 minuti (Real Madrid TV). Es uno de los guionistas de Cachitos de hierro y cromo (La 2) y ha escrito tres ediciones de los Premios Feroz. Ha sido coordinador de guion de Todo es mentira (Cuatro) y de Últimos fichajes (#VAMOS). Además, ha grabado varios monólogos en Comedy Central, ha sido colaborador radiofónico en La Ventana (Cadena SER) o Las mañanas Kiss (Kiss FM) y ha publicado el libro Penalti Pop (Muddy Waters Books). También ha sido guionista de ficción en series como 4 Estrellas (TVE). Tras El álbum de Paquetes, repite colaboración con ECC Ediciones debutando como guionista de cómic junto a Iñaki San Román en Viejas promesas, novela gráfica dibujada por Pedro Rodríguez.

Pedro Rodríguez (Sevilla, 1973) estudió ilustración en la Escuela de Artes y Oficios La Llotja de Barcelona. A lo largo de su carrera, ha trabajado en múltiples proyectos dentro de los campos del diseño, el marketing, la edición y la animación. Con más de 50 libros ilustrados publicados en varios países y una amplia experiencia dentro del mundo del cómic para el mercado francés y estadounidense, en su bibliografía destacan los proyectos como autor completo Omar el navegante e Historias para no dormir, el álbum Las aventuras del joven Jules Verne con guion de Jorge García, y sus colaboraciones con Antoine Ozanam: Yaga y Antes que el polvo se asiente.