Eccediciones

Una pareja muy poderosa

En el número anterior de Superman: El Hombre de Acero, vimos fugazmente a Wonder Woman en la batcueva, y ha llegado el momento de que desempeñe un papel más activo en la serie escrita por Scott Snyder y dibujada por Jim Lee. Como ya sabemos, esta poderosa heroína es Diana, la princesa de las Amazonas de la mitología griega, y también es el personaje que completa la llamada "Trinidad de DC" junto al Caballero Oscuro y el Hombre de Acero. Creada por William Moulton Marston y H. G. Peter en 1941, ha vivido aventuras ininterrumpidas desde entonces en diversos títulos como el que hoy en día realizan con gran éxito Brian Azzarello y Cliff Chiang.

Las tramas que estos últimos autores han urdido para Wonder Woman desde el comienzo del Nuevo Universo DC se mantienen al margen de los hechos de otras colecciones aunque, por supuesto, los respeten. Y uno de los sucesos más trascendentes de su historia reciente es, cómo no, su noviazgo con el mismísimo Superman. Este romance comenzó en Liga de la Justicia núm. 12, donde Geoff Johns y el propio Jim Lee nos narraron su primer beso y el inicio de un idilio que se desarrollaría en episodios posteriores de dicha serie.

Al principio, los recientes tortolitos no querían que nadie se enterase de lo suyo, pero no contaban con que el mejor amigo de ambos es el detective más hábil del mundo. Así pues, Batman no tardó en estar al tanto de la situación y no dudó en manifestar su desaprobación poco después de que entraran ilegalmente en la conflictiva nación de Kahndaq. Y no le faltaba razón, ya que parecía inevitable que una pareja formada por los dos seres más poderosos del planeta despertara ciertas suspicacias. Y en efecto, así fue. De hecho, el idilio fue uno de los principales motivos para que Amanda Waller y Steve Trevor, a la sazón exnovio de Diana, fundaran la Liga de la Justicia de América, un grupo paralelo preparado para enfrentarse a los principales héroes de la Tierra.

Pero Liga de la Justicia no es el único título donde se puede ver el desarrollo de este noviazgo. Hace poco, ECC Ediciones estrenó Superman/Wonder Woman, flamante serie cuatrimestral escrita por Charles Soule y dibujada por Tony S. Daniel donde, entre otras cosas, la opinión pública se entera por fin de lo que ocurre entre los dos protagonistas mientras ellos pelean con villanos como Zod. Y por supuesto, también toca conocer a la familia de la novia, cosa que, como bien sabrán los seguidores de la etapa de Azzarello y Chiang, no puede ser plato de buen gusto. Además, la amazona ha aparecido ocasionalmente en las cabeceras del Último Hijo de Krypton como invitada de lujo, como es el caso de este cuaderno.

Huelga decir que no son pocos quienes piensan que esta pareja tiene fecha de caducidad a corto o medio plazo. No en vano, Lois Lane nunca ha desaparecido del todo de la vida de Superman. Y aunque hoy en día sean solo amigos, comparten un vínculo que parece muy difícil de romper. Menos mal que Diana no es celosa... O por lo menos, hasta ahora no lo parece.

Fran San Rafael

Artículo publicado originalmente en las páginas de Superman: El Hombre de Acero núm. 7.