Eccediciones
searchclose

Transición

Superman, Wonder Woman y los demás superhéroes que compondrán la Liga de la Justicia ya se han reunido y ya conocen a su adversario, Darkseid, el señor supremo de Apokolips. No obstante, aún nos falta saber cómo termina la aventura que narra el origen del grupo y qué otros actores entran en escena. Y por discreta que sea la aparición de cierto escritor, resultará crucial en el próximo número, justo cuando Jim Lee regrese para dibujar La travesía del villano, la segunda gran saga de esta serie.

Y es que, después del sexto número estadounidense, el artista habitual de Liga de la Justicia se toma un merecido descanso durante el cual serán otros autores los encargados de ilustrar las historias escritas por Geoff Johns. El primero de ellos es Carlos D’Anda (Batman: Arkham City), responsable del relato protagonizado por Pandora y también del episodio que cuenta con Green Arrow como invitado de excepción. El segundo es Gene Ha, famoso por Top 10, entre otros títulos, a quien ya hemos visto en el Nuevo Universo DC en la serie mensual Superman, que ahora también cuenta con una reedición cuatrimestral. Por último, Ivan Reis (Aquaman), colaborador habitual de Johns, narra la escena que explica a grandes rasgos por qué la Liga no ha aceptado a más miembros desde que inició su andadura hace cinco años.

Y es que, terminada la batalla contra Darkseid, las aventuras del grupo pasan a ambientarse en el presente del nUDC. Y lejos de meterse en otra batalla apocalíptica a la espera del regreso de Lee, el guionista se permite profundizar en uno de los personajes secundarios de la serie. Se trata de Steve Trevor, cuyo estatus actual (y nivel de estrés) conoceremos en este cuaderno. Muy atentos, porque el coronel va a convertirse en un personaje esencial tanto de esta colección como de la flamante Liga de la Justicia de América.

Fran San Rafael