Eccediciones
searchclose

Superhéroes para una nueva generación

DC Young Adult.

 

DC Young Adult es una puerta perfecta para los jóvenes al Universo DC. La inclusión de creadores del young adult de la literatura o el cómic juvenil reimagina a nuestros superhéroes y los enfrenta a los problemas de hoy como vemos en Superman contra el Klan, un cómic de Gene Luen Yang (American born chinese), donde Kal-El se enfrenta al peor de los villanos: el racismo. 


Pero DC Young Adult también tiene a supervillanas como Harley Quinn: Cristales rotos de Mariko Tamaki (Emiko Superstar), que aborda al popular personaje desde la óptica adolescente y que deberá decidir si aliarse con su amiga Hiedra o con el Joker. No es el único personaje de DC con el que ha trabajado Tamaki, ya que ha firmado Yo no soy Starfire, protagonizada por la hija de la superheroína, que debe lidiar con su primer amor, sus estudios y el legado familiar. A Starfire la acompañan otros de los Jóvenes Titanes en DC Young Adult: Robin, Raven, Beast Boy y Beast Boy ama a Raven. Estos cómics han sido escritos por Kami García (Hermosas criaturas) y tratan problemas de la adolescencia (ser diferente, intentar encajar…). Otro cómic de la autora es Constantine: Ilusiones distorsionadas, donde el futuro detective y mago está a punto de convertirse en un cantante punk… antes de que un hechizo salga mal.


La batfamilia además tiene un espacio en el DC Young Adult. La sombra de Batgirl de Sarah Kuhn explora cómo Cassandra Cain reclama su manto como vigilante. No podía faltar el Caballero Oscuro en sus primeros días como superhéroe en Batman: Caminante de la noche con Marie Lu (Legend, Warcross).


Con estos títulos, DC Young Adult va más allá del simple entretenimiento; se dirige a los jóvenes combinando tramas y un estilo visual contemporáneo con el que ECC, a través del sello Kodomo, invita a una nueva generación a descubrir el Universo DC. ¿A qué estás esperando?

 

Texto: Carlos J. Eguren.