Eccediciones

Siete Soldados de la Victoria núm. 2

Durante el pasado mes de octubre comenzamos a publicar 7 Soldados de la Victoria, uno de los proyectos más ambiciosos jamás realizados por Grant Morrison para DC Comics. A través de cuatro tomos bimestrales encuadernados en cartoné, estamos recuperando dicha obra, urdida por el guionista escocés en colaboración con algunos de los dibujantes más destacados de la industria: J. H. Williams III, Simone Bianchi, Cameron Stewart, Ryan Sook, Frazer Irving, Pasqual Ferry, Yanick Paquette y Doug Mahnke. Juntos, insuflaron nueva vida a personajes hasta entonces olvidados o infravalorados, como Míster Milagro, Zatanna, el Guardián, Klarion el Niño Brujo, Bulleteer, Caballero Brillante y Frankenstein, tejiendo una red de miniseries que entrelazadas dan forma a un sorprendente tapiz ficcional, ahora publicado por primera vez en España en el orden de lectura recomendado por su creador.

El propio Morrison explicó la naturaleza y la génesis de 7 Soldados de la Victoria a través de este texto, que recomendamos a los lectores que todavía no hayan tenido ocasión de disfrutar del primer volumen de la colección. Pensando en quienes sí lo hayan hecho y vayan a afrontar la lectura del segundo recopilatorio, os dejamos con el siguiente resumen.

Lo ocurrido hasta el momento:

Los sheeda, una legión de criaturas mágicas y malignas de otra dimensión, atacan periódicamente a la humanidad en oleadas, como han hecho durante siglos. Hay profecías que dicen que los sheeda serán finalmente detenidos de una vez por todas por siete soldados, así que los sheeda están buscando equipos de siete.

En Arizona, Vigilante, el héroe de la Edad de Oro, recluta a varios héroes nuevos inspirados por algunos de sus camaradas de la Segunda Guerra Mundial –Látigo (la nieta del original), Araña, Gimmix, Dinmita Dan y Chico Azul– para combatir a una araña gigante conocida como el Monstruo de Meseta Milagro, que tiene cierta conexión con los sheeda. Pero en su equipo solo hay seis “soldados”, y su misión fracasa.

Parece que el ataque de los sheeda seguirá adelante. Pero hay siete individuos que nunca se han conocido. ¿Serán la última oportunidad de la humanidad para enfrentarse al enjambre de los sheeda? De momento, hemos conocido a cuatro de esos “soldados”...

Hace 10.000 años, en la legendaria Camelot, el joven de 16 años Sir Justin –uno de los muchos caballeros de la Mesa Quebrada del rey Arturo– ayuda a repeler un asalto de las fuerzas sheeda. Justin, a lomos de su caballo alado Vanguard, sale volando a enfrentarse a la reina sheeda en el Castillo Giratorio, la fortaleza voladora de los sheeda. La reina ha robado el Caldero Inagotable, uno de los Siete Tesoros Imperecederos que podrían cambiar el curso de la guerra.

Tras una batalla en la que Justin recupera la espada Caliburn de Arturo (otro de los Tesoros) de manos de la reina, Justin lanza el Caldero a un misterioso líquido verde que impregna el interior del castillo, una substancia de la que se sabe que flfluye a través del tiempo. Entonces, el caballero y Vanguard escapan del castillo a través del líquido, pero se estrellan siglos más tarde en la actual Los Ángeles, donde Justin es arrestado inmediatamente por la policía y separado de Vanguard.

Tras huir de la policía, Justin se topa con Culpa, un destructor de mentes de ánimo 7 de los sheeda que “mata con palabras”. Culpa se burla del joven Justin, informando al caballero de que los sheeda doblegaron a Camelot, creando un mundo de pesadilla donde todos los seres queridos de Justin murieron de desesperación. Cuando Justin salva a un vagabundo de unos matones, Culpa se desvanece, y Justin encuentra fuerzas renovadas para seguir luchando. Mientras, Vincenzo el Capo Inmortal –el líder del hampa de Los Ángeles– no solo se ha hecho con Vanguard sino también con el Caldero...

En Nueva York, el policía caído en desgracia Jake Jordan ha abandonado el cuerpo tras matar a un joven al que identificó erróneamente como el asesino de su compañero. El padre de su prometida le muestra un anuncio del Guardián de Manhattan, un periódico populachero que busca reclutar a su propio héroe y “rostro” público. Viéndolo como una segunda oportunidad para arreglar las cosas, Jake va al edificio del Guardián en respuesta al anuncio, y allí se encuentra con unos terroristas y un gólem gigante de piedra. Pero eso no son más que pruebas para que demuestre su valía, y finalmente conoce a Ed Stargard, el propietario del periódico, que le ofrece el puesto de Guardián, el héroe del pueblo.

Poco después, Carla –la prometida de Jake– y su padre Larry son secuestrados por los Piratas del Metro, que llevan un tiempo atacando a los usuarios del transporte público. El rescate de Carla y Larry se convierte en la primera misión de Jake como el Guardián, lo que le lleva a las misteriosas vías subterráneas y secretas de la ciudad. Se ha estado gestando una guerra mortal entre dos bandas de piratas –la dirigida por Todobarba y la de Sinbarba– para hacerse con el control del único mapa conocido para explorar las líneas desconocidas de esos túneles. Jake se mete de pleno en el corazón de esta guerra de bandas y logra rescatar a Carla, pero llega demasiado tarde para salvar a Larry, que es asesinado por los piratas. Jake no sabe si podrá seguir siendo el Guardián, pero su índice de aprobación entre los lectores del periódico es alto...

En San Francisco, la exmiembro de la Liga de la Justicia y hechicera que habla al revés, Zatanna, ha perdido su magia. Un ritual místico (realizado en el castillo del Barón Winters, en la misma mesa donde su padre ardió vivo frente a sus ojos) ha salido horriblemente mal, y la maga del sombrero de copa –que ha sufrido tanto últimamente– recurre a un grupo de terapia.

En dicho grupo, Zatanna conoce a Misty, una joven maga en prácticas que quiere ser su aprendiz, y que tiene la habilidad de lanzar hechizos hablando al revés que ha perdido la antigua miembro de la JLA. El suceso que termina de convencer a Zatanna para acceptar a Misty como aprendiz es el lanzamiento de un hechizo aparentemente inocente: “Emeárt la erbmoh ed sim soñeus”. Pero no lo sopesa. En lugar de un gran mago o un justiciero genial, el “hombre de sus sueños”, Gwydion, resulta ser un monstruo. Alguien que ahora está libre para destruir el mundo.

Zatanna y Misty, huyendo de Gwydion, visitan la tienda de artefactos mágicos de Cassandra Craft. Pero Gwydion las atrapa y Zatanna lucha contra el monstruo, librándose de él al menos por un tiempo...

En otra parte, en un lugar llamado Limbo Town, ser brujo es algo corriente. Y la comunidad aislacionista ve el mundo exterior como algo sospechoso que ha de evitarse a toda costa. Uno de los líderes religiosos del pueblo, el Sumisionario Judah, descubre la presencia de un hada sheeda, y declara que el fin de los tiempos está cerca. Así que los líderes envían a un grupo a sellar la puerta que conecta su reino con el mundo exterior.

Pero un joven brujo está deseoso de vivir aventuras más allá de las puertas de la aldea. Y así, Klarion, junto a su familiar felino Teekl, parte en un viaje que le lleva más allá de las puertas hasta un mundo nuevo y extraño. Pero primero descubre un plan para detener al grupo que se ha enviado a la puerta, y corre para avisarles. Sin embargo, llega demasiado tarde, y los encuentra a casi todos muertos... incluido su mentor Ezekiel. Además, ahora se encuentra amenazado por Horigal, la entidad mágica que ha matado a los demás...

Resumen originalmente publicado como introducción de 7 Soldados de la Victoria núm. 2.