Eccediciones

Nuevo Universo DC: Liga de la Justicia

 Son los más grandes, un grupo de héroes que se reúnen para enfrentarse a los villanos más peligrosos del universo conocido.
LOS MEJORES
 
Son los más grandes, un grupo de héroes que se reúnen para enfrentarse a los villanos más peligrosos del universo conocido. Son la liga de la justicia del nuevo universo DC, y sus aventuras ya han hecho historia en estados unidos, pues esta colección que ahora presenta ECC Ediciones se convirtió en 2011 en la más vendida al otro lado del atlántico. Y buena parte del mérito se debe al equipo creativo que muchos aficionados soñaban desde hace tiempo, el que forman Geoff Johns
y Jim Lee. el primero es, con perdón de Grant Morrison, el guionista de referencia de DC Entertainment, el cerebro que hay detrás de etapas memorables de Flash, JSA, Green Lantern y la flamante Aquaman. El segundo es el dibujante que marcó toda una época, que fundó su propio sello editorial y a quien, en tiempos más recientes, debemos obras como All-Star: Batman y Robin.

Johns y Lee tienen la misión de retomar la tradición de este veterano grupo creado en 1960 por Gardner Fox y Mike Sekowsky y, además, narrar un nuevo origen que encaje en el contexto de ese nUDC que ya ha llegado a nuestro país. Así, en las filas de la Liga vamos a ver a un Batman que es poco más que una leyenda urbana, a un Green Lantern novato, a un Flash que no tiene mucha más experiencia y a un Superman acostumbrado a desafiar el poder establecido. Por su parte, Wonder Woman y Aquaman apenas se han dado a conocer como héroes que pertenecen a mitos del pasado, y Ciborg ni siquiera ha obtenido sus poderes, lo cual cambiará en las próximas entregas. Así pues, tanto los autores como la editorial deciden recurrir a personajes de solvencia contrastada, como ya hiciera en su día el mencionado Morrison, y contar desde el principio con todos los grandes de la casa por oposición a obras como JLA: Year One de Mark Waid y Barry Kitson, que compensaron la ausencia de algunos de los grandes con una mayor caracterización de los presentes. Es por esto por lo que Liga de la Justicia es la colección idónea para los “no iniciados”, esto es, para todos aquellos lectores que hayan decidido acercarse por primera vez al Universo DC. Si eres uno de ellos, seguro que pronto estarás devorando otros títulos protagonizados por Superman, Batman y compañía. Y si eres de los veteranos, seguro que disfrutarás del mejor grupo de la historia como si fuera la primera vez, viendo interactuar a los personajes más famosos y emblemáticos del cómic estadounidense. Y la cosa no ha hecho más que empezar, porque a todos os espera un viaje memorable repleto de acción a raudales.

Fran San Rafael