Eccediciones

Nuevo Universo DC: Catwoman

 Selina Kyle tuvo una dura infancia en Gotham, en la que tuvo que soportar los malos tratos de un padre alcohólico hasta que huyó de casa.
 LAS MUCHAS VIDAS DE LA MUJER GATO

Selina Kyle tuvo una dura infancia en Gotham, en la que tuvo que soportar los malos tratos de un padre alcohólico hasta que huyó de casa. Siguió luchando, pero se vio obligada a ser siempre la esclava de alguien, a estar sometida como lo estaba con su padre, y a ejercer la prostitución.
Con la ayuda de Ted Grant, el héroe callejero Wildcat de la Sociedad de la Justicia de América, aprendió a luchar y, lo que es más importante, a valorarse a sí misma. Habiendo ganado en confianza, e inspirada por la aparición de Batman en Gotham, decidió adoptar también una identidad enmascarada. Así, Selina se convirtió en Catwoman, la ladrona de guante blanco que no desprecia el uso del látigo cuando es necesario. Pronto estableció una difícil relación con el Hombre Murciélago, una que les atraía y separaba al mismo tiempo, ambos equidistantes de la línea que separa la ley y la delincuencia, pero en lados opuestos. Para sorpresa de todos, Selina terminó cruzando la línea y se convirtió en la protectora del East End de Gotham. Esto propició que su relación con el héroe diese un paso adelante y él le desvelase su identidad secreta. Finalmente las dudas de Batman hicieron que se separaran, pero siempre han mantenido cierto grado de confianza el uno en el otro. Tras los sucesos de Crisis de Identidad descubrimos que, años atrás, la Liga de la Justicia utilizó los poderes mágicos de Zatanna para reformar las mentes de muchos criminales, entre ellos Selina, motivo por el cual pasó de villana a heroína.
Recientemente Bruce Wayne la había reclutado para Batman Inc., su ejército particular para una lucha a escala global contra la organización terrorista Leviatán, y estaba demostrando ser de gran valía cuando Flash alteró la historia del Universo DC. Nuestra línea temporal ha sido reescrita, y ya no podemos dar por seguro nada de lo que sabíamos. La Sociedad de la Justicia no forma parte del pasado de este Nuevo Universo DC, así que Ted Grant no estuvo ahí para ayudar a Selina. Además, gran parte del pasado de la Liga de la Justicia no sucedió tal como lo recordábamos, y Zatanna no rehizo las mentes de los villanos. Esto para Selina es como un dominó cayendo: nunca fue reformada, no se convirtió en heroína del East End, Batman no le confió su identidad secreta, no se ganó ser miembro de Batman Inc...
Selina ha vivido experiencias que la han convertido en una mujer muy semejante a la que conocíamos, pero para nosotros aún están por descubrir. Es un nuevo mundo: volvamos a conocer a Catwoman.

Sergio Robla