Eccediciones

Novedades de enero

Tras nuestro primer año como editorial, abordamos los próximos 365 días con ánimos e ilusiones renovadas, partiendo del firme propósito de poner a vuestra disposición un buen montón de tebeos. Así lo demuestra la variada oferta apreciable en el listado de novedades con el que inauguramos 2013: títulos de nuevo cuño, reediciones de clásicos modernos, la recuperación de pequeñas joyas que merecen ser reivindicadas y el regreso de todo un mito del Noveno Arte...

Pero como no podía ser de otro modo, en dicho listado las series limitadas de Antes de Watchmen también ocupan un lugar destacado, gracias a las segundas entregas de Minutemen, El Comediante, Espectro de Seda, Ozymandias y Búho Nocturno.

Las series regulares del Nuevo Universo DC continúan su andadura, de forma que tendréis vuestra ración –mensual o cuatrimestral, dependiendo del caso– de las aventuras de Superman, Green Lantern, Aquaman, Flash, Stormwatch y Liga de la Justicia; títulos a los que se suma un recopilatorio de Escuadrón Suicida, en el que buena parte del protagonismo recae sobre Harley Quinn.

No nos olvidamos del Hombre Murciélago, que además de continuar luchando contra el Tribunal de los Búhos en la cabecera mensual Batman, y de compartir protagonismo con su indómito ayudante en un nuevo tomo de Batman y Robin, multiplicará su presencia gracias al lanzamiento de dos títulos muy especiales: por una parte, la novela gráfica Batman: Arquitectura Mortal que, mediando el talento del reputado diseñador gráfico Chip Kidd y de Dave Taylor, plantea un misterio relacionado con el particular entorno urbano de Gotham City; y por otra parte, Batman: Odisea, maxiserie que representó el reencuentro entre el mítico Neal Adams y el personaje al que redefinió durante la década de los 70 del pasado siglo.

Llegados a este punto, procede hacer referencia a una de nuestras novedades más destacadas de este mes, surgida de las entrañas del sello Vertigo: Saucer Country, colección creada por Paul Cornell (Stormwatch, Doctor Who) y Ryan Kelly (Lucifer, DMZ) que conjuga política y conspiranoia con posibles abducciones alienígenas.

Y para cerrar este breve repaso al primer listado de novedades del año –que contiene alguna que otra sorpresa adicional–, nada mejor que dos interesantes reediciones: la tercera entrega de JSA de Geoff Johns, y el primer recopilatorio (de tres) de la antología de terror Flinch, que entre 1999 y 2001 reunió a lo más selecto y granado de la industria –Garth Ennis, Brian Azzarello, Bruce Jones, Jim Lee, Richard Corben, Frank Quitely, Eduardo Risso, Bill Sienkiewicz, etc. – para rendir tributo al género.

Títulos que garantizan calidad y variedad, aunque apenas representan un anticipo de lo que nos deparará el resto del año...

(Si queréis ver todas las novedades que os esperan en enero, solo tenéis que hacer clic aquí).