Eccediciones
searchclose

Mirando al mañana

Superman núm. 1. A la venta el 24/10.

 

Superman cumple este año 85 años. Casi un siglo de fascinación por el hombre que logró volar, por el Hombre del Mañana, siempre dispuesto a ayudar a todo el mundo y a inspirar a alcanzar el máximo potencial para el bien. 85 años, en definitiva, de heroísmo. ¿Qué mejor momento para abrir una nueva etapa para el gran icono de DC? Desde luego, no hay mejor plan que hacerlo con Superman 1/133, que llegará a las librerías el 24/10.

     

 

Joshua Williamson y el premiado artista Jamal Campbell invitan a todos los lectores a conocer o a regresar al mundo de Clark Kent. Superman ha vuelto a casa, con Lois y su hijo, Jon, tras vivir toda una epopeya espacial. En su retorno, un enfrentamiento con Lex Luthor supuso que su némesis acabase en prisión. Y es ahí, en ese momento de paz, cuando comienzan estos números El sol tras la tormenta. El Último Hijo de Krypton parte de un novedoso statu quo. Aunque con un aire muy clásico y reconocible. Ahora es momento de cambio, de hacer borrón y cuenta nueva, de dar un paso adelante en dirección a una edición que empieza con un número 1.


Esta serie es una puerta de entrada idónea a las andanzas de Clark Kent. Los autores han tratado de simplificar, depurar y perfilar todos los elementos para que cualquiera pueda disfrutarla. De hecho, Williamson ha hecho un esfuerzo para tocar todas las teclas que definen a Superman. Así lo explicaba en una entrevista para Popverse: “He querido poner todas las cartas sobre la mesa y, de entre ellas, coger aquellas que más nos gustaran, todos los momentos icónicos de Superman.” Además, cita Superman: La serie animada (1996-2000) como principal fuente de inspiración. 

     

 

Por su parte, Campbell consigue dar un aire nostálgico que abraza el clasicismo del héroe de Metrópolis, pero aportando un toque sorprendente gracias a su limpio estilo. El artista construye una atmósfera luminosa (aunque no exenta de sombras) que hace que su visión de la ciudad entre por los ojos. 


Este nuevo acercamiento no da tregua en la acción enfervorecida y va a la esencia de qué es lo que hace que Superman sea especial, con una perspectiva brillante puesta hacia el porvenir y siendo muy respetuoso con todo su legado. Hay nuevos personajes que se unen a amenazas más conocidas. Todo ello aderezado con innovadoras maneras de entender a los más míticos y a sus relaciones. Los asiduos a Metrópolis encontrarán aquí una evolución, mientras que los que visiten por primera vez la ciudad hallarán más de un motivo para quedarse.

 

Texto: Pedro de Mercader.