Eccediciones

Más de cinco años después...

En los dos volúmenes anteriores, Grant Morrison, Rags Morales, Gene Ha y Andy Kubert nos relataron los complicados comienzos de Superman en Metropolis, su primer encuentro con el General Lane y Lex Luthor y, por si fuera poco, su primera batalla contra el Coleccionista de Mundos, el villano al que conocimos como Brainiac en otras realidades. Ahora, ha llegado el momento de aparcar la serie original Action Comics para centrarnos en otra colección estadounidense del Hombre de Acero que, en este caso, narra las aventuras del personaje en la actualidad.

Cómo no, se trata de la homónima Superman, que fue toda una privilegiada durante los primeros meses del Nuevo Universo DC. No en vano, contó con guion de George Pérez, el legendario autor que nos ha dejado joyas como sus Nuevos Titanes o su Wonder Woman, y tuvo como dibujantes al español Jesús Merino y a Nicola Scott, que allanó el terreno al primero ocasionalmente mientras preparaba el lanzamiento de Tierra 2.

En los episodios que estamos a punto de leer, la otra identidad de nuestro protagonista, la de Clark Kent, adquiere aún más protagonismo. No en vano, ahora es un periodista consolidado, un referente de un Daily Planet que tal vez esté cambiando mucho para su siempre idealista punto de vista. Lo primero será asumir que los medios de comunicación son un negocio y que poca gente es tan consciente de ello como cierto empresario llamado Morgan Edge. Mientras tanto, si Morrison se centró en revitalizar a dos adversarios de toda la vida, Pérez inventó a otros nuevos que no por ello eran menos peligrosos. Dicho de otro modo, a Superman se le va a complicar mucho la vida en las próximas páginas, y las actuales circunstancias de Lois Lane no le van a ayudar en absoluto a sobrellevar la situación...

Fran San Rafael

Artículo originalmente publicado como introducción de Superman (reedición trimestral) núm. 3.