Eccediciones
searchclose

Las aventuras animadas de Superman

Superman: The Animated Series fue un éxito de la animación televisiva de los años noventa que produ­jo Alan Burnett en compañía de Bruce Timm y Paul Dini, que ya habían encumbrado a Batman y Robin en la que fuera una de las mejores adaptaciones del Dúo Dinámi­co fuera del cómic. Emitida de 1996 a 2000, la serie derivó en cómics como los que incluye este volumen, un canto a la esencia del Hombre de Acero que cuenta con todos sus secundarios y adversarios para historias que no por ligeras son menos destacables.

Uno de los responsables del cómic fue Scott McCloud (1960), el aclamado escritor de Zot! de Eclipse Comics, una colección protagonizada por un jovial adolescente con superpoderes que procedía de otra dimensión y que nació como contrapunto a las historietas de corte adulto y serio que proliferaron durante la segunda mitad de la década de los ochenta, tales como Watchmen o El regreso del Ca­ballero Oscuro. No obstante, McCloud es aún más cono­cido como teórico del medio desde que publicara en 1993 Understanding Comics, libro al que siguieron Reinventing Comics (2000) y Making Comics (2006). ¿Y quién mejor que un gran entendido en cómics para escribir al primer superhéroe de la historia? La parte gráfica recae en Rick Burchett (1952), uno de los dibujantes más reconocibles del cómic que adaptaba las aventuras televisivas de Batman en la misma época. Él es el encargado de ilustrar casi todas las aventuras de este volumen, pero lo sustituyen de forma pun­tual autores como Bret Blevins (1960), que se dio a conocer al gran público a finales de los años ochenta con la colección New Mutants de Marvel Comics.

Son estos (grandes) autores quienes nos ofrecen historias como la miniaturización de Jax-Ur, el terrible criminal del malogrado Krypton, el retorno de Brainiac o el enésimo plan descabellado de Mr. Mxyzptlk o Lex Luthor, todas ellas perfectas tanto para el lector ocasional como para el gran apasionado del último hijo de Krypton en su enfoque más tradicional.

Fran San Rafael

Introducción de Grandes autores de Superman: Scott McCloud - Las aventuras del Hombre de Acero ¡Ya disponible en vuestro punto de venta habitual!