Eccediciones
searchclose

La familia en peligro

En el tomo anterior dimos la bienvenida a Tom DeFalco, quien colaboró con Kyle Higgins relatando el origen de Dick Grayson como Robin y su primer encuentro con Lady Shiva. DeFalco sustituye ahora brevemente a Higgins para mostrarnos el regreso de la mortífera asesina. Sin embargo, de no ser por la presencia de Shiva en Gotham, tal vez Dick prestaría la debida atención a la amenaza que supone el regreso del Joker. No es que Shiva no la merezca, ya que Nightwing sabe bien de lo que es capaz, pero seguramente cambiaría el orden de sus prioridades de tener toda la información.

La última vez que vimos al Joker fue en su debut en el nuevo Universo DC, en Batman núm. 2, cuando pidió al Muñequero que le arrancase la cara. Así lo hizo, y desde entonces su rostro se conservaba en la comisaría central de policía de Gotham. Por el momento no ha explicado sus motivos, no es que un loco los necesite... En Batman núm. 12 dio comienzo la historia La muerte de la familia, con el terrible regreso del Payaso Príncipe del Crimen, que recuperó su rostro muerto de donde se encontraba y puso en marcha un peligroso plan en el que el objetivo, por una vez, es el propio Batman.

La clave de su retorcido plan parece residir en su afirmación de que conoce las identidades de Batman y sus aliados. Y aunque Bruce está convencido de lo contrario, admite que hubo una ocasión en que pudo haberlas descubierto. Todos son objetivos. El Joker manifiesta su creencia de que son un lastre para Batman, y cree que le hace un favor devolviéndole de este modo su grandeza como oponente.

Desde Capucha Roja y los Forajidos, con Jason Todd, hasta Catwoman, pasando por supuesto por Batgirl, con Barbara Gordon, todas las series de la familia del Murciélago se ven implicadas de una forma o de otra en el plan del Joker. Ahora es el turno de Dick Grayson...

Sergio Robla


Artículo publicado originalmente como introducción de Nightwing núm. 4: La muerte de la familia.