Eccediciones
searchclose

Fallece el ilustrador británico Steve Dillon

El pasado sábado saltaba una inesperada noticia, una de esas tristes novedades que jamás estaremos lo suficientemente preparados para dar: el fallecimiento del artista Steve Dillon.

Steve Dillon debutó como profesional a los 16 años gracias a la filial británica de Marvel Comics, poco antes de trabajar para las conocidas revistas Warrior y 2000 AD. Tras dar el salto a Estados Unidos, comenzó a colaborar con el sello Vertigo, casi siempre junto a Garth Ennis, en títulos como Hellblazer y, sobre todo, Predicador, todo un referente del cómic de los años 90 que, a día de hoy, sigue siendo su obra maestra. Recientemente hemos podido ver muestras de su talento en el volumen Superman: American Alien.

El guionista Warren Ellis, con el que Dillon colaboró en  el proyecto Frecuencia Global, confirmaba el fallecimiento a través de su cuenta de Twitter. Poco después su hermano, Glyn Dillon, hacia lo mismo a través de la mencionada red social.

Desde ECC Ediciones queremos aprovechar estas líneas para mostrar nuestro pésame a la familia y amigos de Steve Dillon, uniéndonos así al lamento de miles de aficionados por la pérdida de este reconocido y genial creador.