Eccediciones
searchclose

Entrevista: Peter Milligan y Mikel Janin

 1. ¿Qué es lo que más os gusta de escribir o dibujar estos personajes?
Peter: Disfruto escribiendo a Shade, el Hombre Cambiante. Volví a abordar al personaje en Siete Secretos: Flashpoint, y es estupendo volver a hincarle el diente.

Mikel: Los personajes que más me gusta dibujar son Zatanna y Constantine. La primera es una mujer compleja y querida que tiene mucha historia a sus espaldas. Me siento como si tuviera a mi cargo a la hija de otra persona y tuviera que cuidarla bien. Sobre él, en fin, me encanta dibujar la gabardina, las arrugas de la ropa, el cigarrillo y todo lo sucio del viejo John Constantine.

2. Para vosotros, ¿qué es lo mejor de trabajar en el Nuevo Universo DC?
Peter: Estar al principio de algo gordo. En el caso de Liga de la Justicia Oscura, es fabuloso poder definir qué es este cómic diferente, sombrío y guay, y también reunir a un grupo extraño de personajes descontentos.

Mikel: ¿Aparte de estar en la primera fila de un evento histórico con gente de un inmenso talento? ¿De dibujar una serie increíble con personajes que me encantan? ¿De que me paguen por eso? Pues no sé qué es lo que más me gusta, la verdad.

3. ¿Podéis avanzar a qué villanos se enfrentarán en los próximos números?
Peter: La primera enemiga de la Liga de la Justicia Oscura es la Encantadora; sin embargo, los principales antagonistas con quienes debe enfrentarse el grupo son ellos mismos, que están hechos trizas.

Mikel: La villana principal es una Encantadora poderosa, terrorífica y peligrosa. Dibujarla es muy divertido.

4. ¿Qué novedades estáis introduciendo en ese personaje?
Peter: Me fascinaba la “relación” entre la Encantadora y June Moone, y creo estar forzándola al máximo. Y Zatanna está menos equilibrada y centrada que antes.

Mikel: La hemos diseñado de nuevo, así que me siento como si aportara fuerza y personalidad al personaje.

5. ¿Cómo vais a sorprender a los lectores?
Peter: La serie está llena de momentos y revelaciones sorprendentes, que no gratuitos.

Mikel: Espero que les sorprenda la trama, porque Peter está realizando un viaje tan fantástico como profundo por la mente trastornada de los personajes más oscuros del Universo DC.

6. ¿Cuál es vuestra página favorita del primer episodio y por qué?
Peter: Me parece que la séptima. Es donde percibimos qué siente Shade y qué vida se ve obligado a llevar.
Mikel: He puesto mucho cariño en la página 1. Es la primera del primer episodio del proyecto más asombroso en el que haya participado.