“Difícilmente podría haber imaginado que, cuando acepté el ofrecimiento de DC Comics en 2006, invertiría los próximos seis años de mi vida en escribir la historia serializada más extensa de cuantas he acometido. Pensé que con Arkham Asylum, Gótico y sus apariciones en JLA había dicho la mayor parte de lo que tenía que decir sobre el personaje. Claramente, estaba equivocado.”
El propio Grant Morrison (Glasgow, Escocia; 1960) reconoce abiertamente que su intención inicial era ocupar el codiciado puesto de guionista regular de Batman durante un período breve de tiempo; apenas 15 números, que alcanzarían su clímax en Batman: R.I.P. Pero algo sucedió durante el desarrollo del que, a la postre, se convirtió en el primer acto de su etapa. Conforme avanzaba en el proceso de documentación e investigación de la vasta historia de la criatura creada por Bob Kane y Bill Finger, comenzó a juguetear con una idea tan ambiciosa como tentadora, hasta entonces inexplorada: que cada aventura publicada desde 1939 fuera verídica, parte de su biografía. El detective pulp, el superhéroe psicodélico, la figura infantilizada, el aventurero trotamundos e incluso el vigilante hiperviolento... diferentes episodios vitales de una atribulada existencia, que permitirían al escritor escocés aproximarse al icono desde una enriquecedora pluralidad de perspectivas, convirtiendo así la caracterización poliédrica del Cruzado de la Capa en el eje central de su interpretación del mito.
Tras su paso por Batman, el épico desenlace de Crisis Final, la creación de la colección Batman y Robin y la publicación de la serie limitada Batman: El regreso de Bruce Wayne, llegó el turno de abordar el tercer acto de esta gran epopeya, en construcción desde 2006: Batman Inc., que, tras un primer volumen recopilado por ECC Ediciones en un único tomo, prolongará su segundo volumen –ya integrado dentro del nuevo Universo DC– durante tres entregas de periodicidad bimestral. El principio del fin, última pieza del rompecabezas y despedida por todo lo alto de una etapa para el recuerdo...
David Fernández
Previa (portada y cinco páginas interiores) de Batman Inc. núm. 1.
El propio Grant Morrison (Glasgow, Escocia; 1960) reconoce abiertamente que su intención inicial era ocupar el codiciado puesto de guionista regular de Batman durante un período breve de tiempo; apenas 15 números, que alcanzarían su clímax en Batman: R.I.P. Pero algo sucedió durante el desarrollo del que, a la postre, se convirtió en el primer acto de su etapa. Conforme avanzaba en el proceso de documentación e investigación de la vasta historia de la criatura creada por Bob Kane y Bill Finger, comenzó a juguetear con una idea tan ambiciosa como tentadora, hasta entonces inexplorada: que cada aventura publicada desde 1939 fuera verídica, parte de su biografía. El detective pulp, el superhéroe psicodélico, la figura infantilizada, el aventurero trotamundos e incluso el vigilante hiperviolento... diferentes episodios vitales de una atribulada existencia, que permitirían al escritor escocés aproximarse al icono desde una enriquecedora pluralidad de perspectivas, convirtiendo así la caracterización poliédrica del Cruzado de la Capa en el eje central de su interpretación del mito.
Tras su paso por Batman, el épico desenlace de Crisis Final, la creación de la colección Batman y Robin y la publicación de la serie limitada Batman: El regreso de Bruce Wayne, llegó el turno de abordar el tercer acto de esta gran epopeya, en construcción desde 2006: Batman Inc., que, tras un primer volumen recopilado por ECC Ediciones en un único tomo, prolongará su segundo volumen –ya integrado dentro del nuevo Universo DC– durante tres entregas de periodicidad bimestral. El principio del fin, última pieza del rompecabezas y despedida por todo lo alto de una etapa para el recuerdo...
David Fernández
Previa (portada y cinco páginas interiores) de Batman Inc. núm. 1.