Eccediciones
searchclose

Dentro de cinco años

Ya hace varios meses que comenzó El fin del mañana, la serie que narra cómo será el Universo DC dentro de un lustro.

Para entonces, nuestro mundo habrá superado una guerra y se habrá sumido en una espiral de desconfianza difícil de evitar. En ese contexto, el Batman Terry McGinnis llegará de un futuro aún más lejano para evitar un suceso que será incluso peor: la activación de Hermano Ojo, la perversa inteligencia artifificial que lo conquistará todo con los héroes y villanos de la Tierra como soldados involuntarios. Dicha colección, escrita por Brian Azzarello (Wonder Woman), Jeff Lemire (Animal Man), Dan Jurgens (Superman) y Keith Giffen (Liga de la Justicia 3000), cuenta con otros protagonistas: Grifter, Lois Lane, el hombre antaño conocido como Red Robin, Frankenstein, John Constantine... Ahora bien, ¿qué habrá sido para entonces del resto de actores habituales de nuestros cómics favoritos?

La respuesta llega en volúmenes como este. Con ellos, ECC Ediciones recopila las historietas publicadas por DC Comics en septiembre de 2014, cuando todas las colecciones de la casa interrumpieron su publicación en beneficio de especiales que profundizaron en ese complejo mundo que tal vez exista dentro de cinco años. Así pues, entre marzo y abril, podremos disfrutar de Batman: El fin del mañana, donde veremos cómo les va a Batman y a sus aliados habituales, incluido el flamante Dick Grayson, agente secreto; Liga de la Justicia: El fin del mañana, que aglutinará los capítulos correspondientes a las series del grupo y de sus miembros principales, como Wonder Woman o Aquaman, por no mencionar a los Jóvenes Titanes; Superman: El fin del mañana, con la precaria situación de los herederos de Krypton; Green Lantern: El fin del mañana, donde atisbaremos el futuro de los componentes de esta franquicia cósmica; y Liga de la Justicia Oscura: El fin del mañana, que se adentrará en los rincones más místicos del Universo DC. Y todo ello realizado bien por los autores habituales de cada colección individual o bien por artistas invitados de auténtico lujo como merece un evento de estas características.

Así pues, ha llegado el momento de ver cómo será ese futuro no tan lejano. Y si algún lector se queda con ganas de saber cómo se llega a la situación que describen tanto El fifin del mañana como las próximas páginas y el resto de volúmenes que conforman el evento, que no se preocupe. Obtendrá las respuestas que busca muy, pero que muy pronto.

Fran San Rafael

Artículo publicado originalmente en Batman: El fin del mañana núm. 2.