Eccediciones
searchclose

Concurso: Gana el primer tomo de Lucifer (ACTUALIZADO)

Durante el día de ayer nuestra página de Facebook alcanzó los... ¡6666 seguidores! (¡Gracias a todos!). Así que hemos decidido aprovechar tan peculiar número para premiar con un nuevo concurso el apoyo e interés que demostráis a diario a través de ese y otros canales de comunicación de la editorial.

Teniendo en cuenta que el guionista británico Mike Carey ha sido uno de los primeros autores invitados invitados por ECC al Salón Internacional del Cómic de Barcelona de 2014, y como la acumulación de seises remite de forma inevitable al ángel caído... ¿qué premio más adecuado que dos ejemplares Lucifer: edición de lujo núm. 1? A continuación, detallamos las bases para poder participar:

1.- Podrán participar los seguidores de la página de ECC Ediciones en Facebook, que deberán compartir este post en dicha red social.

2.- Como premio, 2 ejemplares de Lucifer: edición de lujo núm. 1, que se sortearán entre los lectores que acierten todas las respuestas (o, en su defecto, el mayor número posible) a las preguntas detalladas en esta entrada.

3.- Para optar a los premios anteriormente descritos, cada participante debe enviar un e-mail a concursos@eccediciones.com, indicando como asunto "Concurso Lucifer" e incluyendo sus respuestas y la url de su página de Facebook: información que únicamente utilizaremos para comprobar que nos seguís en dicha red social, y que habéis compartido este post.

4.- El plazo de participación comienza a las 13:00 h. del miércoles 26 de febrero de 2014 -momento en el que se ha publicado esta entrada de nuestra web-, y finaliza a las 23:59 h. del domingo 2 de marzo

5.- Los ganadores se anunciarán durante la próxima semana.

6.- El ámbito del concurso está limitado al territorio español.

En cuanto a las preguntas -que seguro que no os resultarán demasiado dificiles-, las detallamos a continuación:

¡¡¡ACTUALIZADO CON LAS RESPUESTAS CORRECTAS Y LOS NOMBRES DE LOS GANADORES!!!

1.- ¿De qué multipremiada serie del sello Vertigo es Lucifer un spin-off?

De Sandman, obra de Neil Gaiman y vv.aa.

2.- ¿De cuántos números constó la serie regular
Lucifer en su edición original?

De 75.

3.- ¿En qué conocido músico británico está inspirada la apariencia del Lucifer del sello Vertigo?


En David Bowie.

4.- ¿Cómo se llama la leal ayudante de Lucifer, y a qué raza de criaturas mitológicas pertenece?


Mazikeen, perteneciente a los Lilim, hijos de Lilith.

5.- En el primer tomo de Lucifer podemos ver que uno de los ceniceros del piano-bar Lux (regentado por el protagonista) luce una inscripción en latín. ¿Cuál es, a qué obra clásica de la literatura pertenece y quién es su autor? Como pista, os recomendamos echar un vistazo al vídeo que publicamos en esta web a modo de tráiler de la edición de lujo de Lucifer...

La inscripción que se puede leer es auras "hoc opus hic".  La frase entera sería "(...) facilis descensus Auerno: noctes atque dies patet atri ianua Ditis; sed reuocare gradum superasque euadere ad auras, hoc opus hic", y pertenece al Libro VI de La Eneida de Virgilio (S. I a. C.). Vendría a significar algo similar a ésto: "fácil es la bajada al Averno: de noche y de día está abierta la puerta del negro Dite; pero dar marcha atrás y escapar a las auras del cielo, ésa es la empresa, ésa es la fatiga".

6.- Nombra al menos otros seis títulos publicados por el sello Vertigo que cuenten con guiones de Mike Carey.


The Unwritten, Flinch, Hellblazer, Faker, Crossing Midnight, Neil Gaiman's Neverwhere, The Sandman Presents: The Furies, etc...

Y los ganadores son... ¡Victoria María Aguera Benítez y José Aragonés Clemente! Pronto nos pondremos en contacto con los afortunados para concretar el envío de su ejemplar de Lucifer núm. 1. En cuanto al resto de lectores, muchas gracias por haber participado y no desesperéis: pronto habrá nuevas oportunidades de ganar apetecibles premios.