Desde ECC Ediciones queremos explicar las razones por las que realizamos crowdfundings y los motivos por los que entendemos que ninguna parte del sector editorial sale perjudicada cuando los hacemos. Muy al contrario, creemos que todos salimos beneficiados, especialmente los lectores y lectoras.
ECC es la editorial con el mayor catálogo de DC Comics disponible fuera de Estados Unidos. Aún así, hay determinados títulos que en condiciones normales de mercado resultan deficitarios, y por ello, no podemos publicarlos.
Entre dichos títulos se encuentran obras que debido a su importancia histórica y nivel artístico, creemos que deben estar presentes en el mercado. Ante la imposibilidad de publicarlos de forma tradicional sin incurrir en pérdidas, optamos por publicarlos mediante las campañas de crowdfunding.
ECC no obtiene ningún beneficio, ni un solo euro, por la edición crowdfunding de estos títulos. Lo que consigue es una reducción de riesgo, vital para poder realizar la edición que posteriormente se distribuye en librerías. Y es de esa edición de la que, eventualmente, obtiene beneficios. Por tanto, al igual que las librerías, la editorial solo se beneficia económicamente de la edición que se distribuye en los canales habituales.
Los proyectos financiados mediante crowdfunding nos permiten poner a disposición de los lectores y de las librerías títulos con un valor artístico indudable, y lo hacen, a nuestro juicio, sin que se produzca ningún tipo de perjuicio para ninguno de los agentes del sector editorial.