Eccediciones
searchclose

Camino a Flash - Flashpoint

El evento que inspiró a la película.

 

Los personajes de DC se han enfrentado, a lo largo de los años, a múltiples crisis que han redefinido sus orígenes. Una de las más impactantes fue Flashpoint, un evento liderado por Barry Allen que nos mostró algunos de los rincones más oscuros del multiverso y que resquebrajó para siempre los cimientos del Universo DC.

 

En 2009, el aclamado guionista Geoff Johns recuperaba al Velocista Escarlata y reinterpretaba sus orígenes en Flash: Renacimiento, poniéndolo de nuevo en la primera línea de la editorial. Después de años desparecido, Barry Allen no sólo volvió a ocupar un puesto de relevancia, sino que también fue el principal responsable del nuevo reinicio del universo DC.

     

 

En 2010, Johns, junto al dibujante Andy Kubert, llevaron a Barry a alterar irremediablemente la realidad al viajar al pasado para salvar a su madre, quien fue asesinada cuando el héroe era un niño. Las consecuencias de sus actos se hicieron más que palpables en la línea temporal y significaron el pistoletazo de salida de Flashpoint. En el mundo de Flashpoint, fue Bruce Wayne el que murió en el callejón del crimen, y su padre, Thomas Wayne, el que se convirtió en un temible Batman. Superman nunca llegó a la granja de los Kent y fue secuestrado por el gobierno para ser usado en experimentación. Mientras que Aquaman y Wonder Woman tenían a la Tierra en vilo con la cruenta guerra que se había desatado entre sus naciones. Sólo volviendo atrás en el tiempo, Barry consiguió restaurar la línea temporal, pero no sin provocar de nuevo ciertas alteraciones que modificaron para siempre los orígenes de los superhéroes.

 

El impacto que causó Flashpoint sigue hoy más vivo que nunca. Más de diez años después, es la historia que ha servido como inspiración para la película Flash, protagonizada por Ezra Miller y dirigida por Andy Muschietti. La cinta, que se estrena el 16 de junio en España, no sólo promete un cambio en el paradigma actual del Universo DC de la gran pantalla, sino que también cuenta con un Barry dispuesto a mostrarnos diferentes lugares del multiverso, donde disfrutaremos de varias sorpresas, como la aparición de Supergirl (Sasha Calle), así como del reencuentro con el mítico Batman de Tim Burton, interpretado por Michael Keaton.

 

Puedes disfrutar del cómic que ha servido de inspiración a la película con las distintas ediciones disponibles en el catálogo de ECC, que se adaptan a los gustos de cada tipo de lector. Los coleccionistas pueden disfrutar de Flashpoint (Edición Deluxe), un tomo de lujo que recoge todo el evento principal y una gran variedad de extras, como bocetos y guiones originales, así como una introducción del propio Kubert. Para los que quieran un formato más cómodo y económico sin renunciar a lo esencial de la historia, se encuentra Flashpoint (DC Pocket). Y para los más completistas, a los que no les gusta perderse ni un detalle, a partir del 20 de junio pueden encontrar en librerías Flashpoint - La saga completa, con más de 1000 páginas, que incluye no sólo el evento principal, sino todas las historias que complementan y profundizan en este oscuro y distópico universo. 

     

 

Texto: Reme B.