Eccediciones

Asentando la nueva era

La nueva Era de las Maravillas ya ha comenzado y está a punto de dar lugar a su primera gran batalla por el futuro de la Tierra. Flash, Green Lantern y Hawkgirl se enfrentan a Grundy, el emisario del Gris, con la molesta presencia de Átomo, un agente del Ejército Mundial que no está dispuesto a convertirse en su compañero de fatigas. Y mientras los superhéroes, o mejor dicho, las maravillas de Tierra 2 se van consolidando, lo mismo ocurre con el equipo creativo que narra sus aventuras. James Robinson y Nicola Scott demuestran en este volumen entusiasmo y sentido del espectáculo de sobra para narrar un combate tan épico como el que estamos a punto a leer.

No en vano, esa batalla contra Grundy es el eje central de este número, donde también encontramos un epílogo ilustrado por Yildiray Cinar (Legion of Super-Heroes) en el que Alan Scott empieza a asimilar la gravedad de los hechos que condujeron a su transformación en Green Lantern mientras conocemos mejor los entresijos del Ejército Mundial y de Centinela, su rama de inteligencia. Pero no son los únicos contenidos del tomo que tienes entre manos. Este se completa con Earth-2 núm. 0, un episodio dibujado por Tomás Giorello (Conan) donde conocemos mejor a Terry Sloan, antigua maravilla y posterior villano al que veremos mucho por aquí. Uno de sus peores enemigos es Mr. Terrific, un extraordinario científico del Nuevo Universo DC que terminó por accidente en Tierra 2 en el volumen anterior y cuyo origen conocemos en un relato breve extraído de DC Universe Presents núm. 0 que dibuja Tom Derenick (Trinidad).

Todos estos contenidos asientan aún más los cimientos de un reparto muy sólido que irá incorporando a muchos más personajes, incluidos uno de los hechiceros más poderosos del mundo y otra mujer de armas tomar. A ambos los conoceremos en la próxima entrega.

Fran San Rafael