Eccediciones
searchclose

Antes y después del conflicto

La integración de Wonder Woman en el Mundo del Hombre supuso un obstáculo cultural que le costó sortear. Eso sí, contó con la ayuda de Steve Trevor, su primer amor, y con la de una mujer llamada Barbara Minerva que, ahora, vuelve a la palestra convertida en Cheetah. Esta villana clásica de la princesa Diana se convierte en este volumen en un auténtico dolor de cabeza para toda la Liga de la Justicia, que debe hacer frente a sus diabólicos planes. Creada por George Pérez en 1987, Minerva es la encarnación más sangrienta de un largo legado de villanas que han atormentado la vida de la heroína desde que la primera de ellas, Priscilla Rich, debutara a principios de los años cuarenta de la mano de William Moulton Marston y H.G. Peter.

El lector observador se percatará de que, justo después de la saga de Cheetah que dibuja Tony S. Daniel, se produce un hueco en la trama. Esto se debe a El trono de Atlantis, un cruce editorial que Geoff Johns, su guionista, repartió entre las colecciones de la Liga y Aquaman, el principal protagonista de la saga. Es en su serie, y también en el recopilatorio homónimo, donde podemos leer una historia épica y trascendente que dibujan autores como Paul Pelletier o Ivan Reis, nuevo dibujante regular de Liga de la Justicia a partir de esta entrega.

Es Reis, con la participación estelar de Jesús Saiz y Gene Ha, el responsable de ilustrar la siguiente saga de nuestro grupo favorito, que decide ampliar por fin sus filas tras la guerra contra Atlantis, donde quedó patente que no bastaba con el poder de Superman, Aquaman y compañía para neutralizar ciertas amenazas. Las nuevas incorporaciones, elegidas de entre un nutrido número de aspirantes, tendrán que demostrar su valía contra uno de los adversarios históricos más poderosos de la Liga. ¿Quién será?

Fran San Rafael

Artículo publicado originalmente en las páginas de Liga de la Justicia (reedición cuatrimestral) núm. 4.