Eccediciones

Adiós al Flash Reverso

La saga Reverso concluye en este volumen con dos episodios que están a la altura de las circunstancias; no en vano, uno de nuestros protagonistas está muy vinculado emocionalmente al nuevo enemigo de Flash. El final de la saga supone también la antesala de la despedida de Francis Manapul, el dibujante y coguionista que nos ha deslumbrado con sus páginas desde el principio del Nuevo Universo DC. Y mientras Manapul se marcha a Gotham City, el nuevo hogar donde volverá a dar mucha guerra próximamente junto a cierto Caballero Oscuro, Brian Buccellato nos seguirá acompañando en la próxima entrega a la espera de que llegue el nuevo equipo creativo oficial de Flash y después de una aventura autoconclusiva realizada por Christos N. Gage y Neil Googe.

Pero centrémonos de momento en este volumen y en los otros capítulos que contiene porque no son menos destacables. En primer lugar, insertado en plena saga del Flash Reverso, tenemos el detallado origen del personaje. La historia formó parte del “Mes de los villanos” que estamos viendo en diversas publicaciones de ECC Ediciones, y cuenta con lápices del canadiense Scott Hepburn. Por otra parte, contamos con el segundo especial anual de la serie, donde Buccellato forma equipo con el siempre interesante Sami Basri, que ha dibujado etapas de Power Girl y de Voodoo. La historia que nos cuentan es todo un homenaje a la Edad de Plata y a las aventuras que compartían Flash y Green Lantern.

No obstante, como decíamos, el fin de Reverso no es la despedida definitiva de Manapul de la vida del Velocista Escarlata. Esta se encuentra en el episodio relacionado con Origen, la actual gran saga de la serie mensual Batman. Dicho relato, que también contará con lápices de Chris Sprouse (Tom Strong), se incluirá el próximo mes en Batman: Origen - Liga de la Justicia. ¡No os lo perdáis!

Fran San Rafael

Artículo publicado originalmente en las páginas de Flash núm. 7.