¡Un manga que mezcla las aventuras con la didáctica de las matemáticas! Adéntrate en un mundo donde el dibujo, las palabras y los números se mezclan para concebir una nueva realidad a partir del guion de Pedro A. Martínez Ortiz y el dibujo de Sonia Müller.
1. Aprender de un modo distinto
Mathland: El enigma del talismán aritmético nos cuenta la historia de Alan, un joven que está a punto de emprender su propia historia en un mundo donde las matemáticas lo son todo. A partir de diferentes reinos, enemigos y aliados, Alan deberá superar la aversión que siente hacia las mates y tendrá que aprender conceptos como la paridad e imparidad, aritmética, potencias y raíces…
2. Aventura a través de las matemáticas
Aparte de trabajar como profesor especializado en el área de didáctica, Pedro A. Martínez Ortiz ha sido nombrado como Mejor Profesor de Secundaria de España según la plataforma Educa y ha creado iniciativas como Maths4everything, web y seudónimo del autor en las redes sociales. En Mathland ha construido una historia sobre cómo el poder de las matemáticas lo puede cambiar todo.
3. Dibujando números
El dibujo es otro de los puntos fuertes de este manga. Sonia Müller une su talento al de Pedro para plasmar en las viñetas conceptos abstractos, de manera clara y sencilla. Su trazo es deudor de grandes autores como Osamu Tezuka o Akira Toriyama y de videojuegos como Zelda.
4. El poder del manga
Mathland es, en esencia, un isekai, un subgénero que los seguidores del manga seguramente conozcan de sobra. Estas historias tratan sobre personajes que viven en un mundo similar al nuestro y que acaban siendo trasladados a un mundo fantástico con su propia cultura y sus propias reglas. Lo hemos visto en fenómenos como Persona y Digimon. En el propio catálogo de ECC encontramos algunos ejemplos más, de la talla de Overlord o Sí, soy una araña, ¿qué pasa? Mathland se suma a esta lista y aporta a su vez un homenaje al origen de este género.
5. Guiños e historia (matemática)
En Mathland también encontraréis referencias a Alicia en el País de las Maravillas, obra del escritor y matemático Lewis Carroll que, en sus obras, escondió múltiples lecturas sobre la lógica matemática. Por su parte, el nombre del protagonista rinde homenaje al gran Alan Turing, uno de los precursores de la informática moderna.
Texto: Carlos J. Eguren.