Eccediciones
searchclose

¡Nuevas licencias manga! Chiisakobe y Fuan no tane

Esta mañana, a las 10:00 h en la Sala de Actos 1 del la Fira Barcelona Montjuïc se ha celebrado nuestra presentación de novedades con motivo del XXI Salón del Manga de Barcelona. Acto durante el cual además de comentar nuestros lanzamientos más reciente tuvimos ocasión de anunciar dos nuevas licencias que publicaremos a lo largo de 2016.

En primer lugar, Chiisakobe, seinen de 4 volúmenes obra de Minetarô Mochizuki (Dragon Head): una historia centrada en Shigeji, joven carpintero que en un incendio pierde a sus padres y la empresa de construcción que regentaban. Publicado originalmente en la revista Big Comic Spirits (Shogakukan), este conmovedor drama narra el regreso del protagonista a su hogar motivado por la convicción de retomar la empresa familiar; contexto que coincide con la llegada de Ritsu, amiga de la infancia a quien contrata como asistente, y de un grupo de niños que se escapan de un orfanato. Versión libre de una novela de Shûgorô Yamamoto ambientada en el periodo Edo que a su vez contó con una adaptación cinematográfica (Tomotaka Tasaka, 1962), Minetarô Mochizuki opta por trasladar la acción al Japón contemporáneo, dando forma a una serie galardonada con el Premio a la excelencia en el Japan Media Arts Festival de 2013.

Y en segundo lugar, Fuan no tane, seinen obra de Nakayama Masaaki que consta de 3 volúmenes. Se trata de una recopilación de historias cortas de terror originalmente publicadas en la revista Champion Red (Akita Shoten) en los que el autor combina elementos del género con toques sobrenaturales, leyendas urbanas y alusiones al folklore japonés, conformando una atmósfera tan surrealista como impactante y aterradora. Estamos convencidos de que esta obra, también adaptada a la gran pantalla (Toshikazu Nagae, 2013), os sorprenderá.

A estas licencias se sumarán lanzamientos inminentes, como GoGo Monster de Taiyô Matsumoto, y las entregas pendientes de series que ya están en marcha, como Sunny, también de Mastsumoto, Respuesta de una inteligencia absurda núm. 2, de Shunji Enomoto, Crows, de Hiroshi Takahashi, Ichi the killer de Hideo YamamotoTokyo Summer of the Dead de Siichi Kugura, y Hanzô: El camino del asesino, El Hombre Sediendo y Kei, crónica de una juventud de Kazuo Koike y Gôseki Kojima: genial dúo en cuya bibliografía podemos encontrar obras como Tatamitori Kasajiro y Songoku, que como os confirmamos en el pasado Salón del cómic de Barcelona, también publicaremos en 2016.

 ¡Y nos reservamos alguna que otra sorpresa, que iremos desvelando de forma paulatina! ;)