En abril de 1312, el papa Clemente V suprimió la Orden del Temple durante el Concilio de Vienne. Entre los asistentes al concilio ecuménico se encontraba Ramón Llull, antiguo senescal en la corte de Jaime II que, tras una visión recurrente experimentada cuarenta y nueve años antes, había decidido dedicarse a estudiar, escribir y viajar con el fin de comprender a Dios y hacerlo entendible a las otras religiones, demostrando que la fe cristiana era la verdadera.
A lo largo de los años, Llull se relacionó con papas, reyes, nobles, guerreros, clérigos, campesinos y pobres. Escribió novelas, silogismos y ensayos sobre filosofía, ciencia, mística, gramática y caballería, además de otras muchas materias; inventó artilugios para medir el tiempo y fue uno de los primeros escritores en usar una lengua neolatina, el catalán, para expresar sus ideas.
Respetado y temido a partes iguales por unos y por otros, las ideas revolucionarias de Llull le llevaron a sufrir más de un intento de asesinato y a ser acusado de hereje y encarcelado en diversas ocasiones. Sin embargo, en ningún momento se apartó del camino que había decidido emprender a los treinta y un años y que, gracias a sus buenas relaciones, le permitió fundar escuelas para el estudio del árabe y de sus propias teorías e influir sobremanera en la política de su tiempo, incluso proponiendo un proyecto de cruzada evangelizadora, ya en la última etapa de su vida, a la que llamó Rex Bellator.
Comparte este producto con sus amigos
Formato: 64 páginas. A color. Cartoné
Fecha Edición: 31/01/2023
ISBN: 978-84-09312-56-6