cerrar facebook twitter Google+ Youtube Instagram
18 de septiembre de 2014
Buscador
24 de enero de 2013
Planes para un futuro inminente
Bien fuera a través de redes sociales o de la sección de consultas de esta página web, muchos de vosotros nos habéis planteado diferentes preguntas acerca de nuestros planes de futuro para las series regulares del Nuevo Universo DC. Teniendo en cuenta la inminencia de crossovers que propiciarán la interrelación argumental de diferentes colecciones, aprovecharemos las líneas que siguen a continuación para despejar diferentes incógnitas... y adelantar alguna que otra sorpresa.

Comenzamos haciendo referencia al Hombre Murciélago, cuya actualidad pasa por la sorprendente etapa firmada por Scott Snyder y Greg Capullo. Todavía sumidos en La noche de los búhos, el amanecer del Caballero Oscuro tendrá que esperar hasta el mes de marzo, fecha en la que se publicará el desenlace de dicha saga (Batman núm. 11). Sin apenas solución de continuidad, nos embarcaremos en un nuevo arco argumental titulado Muerte de la familia, cuyas ramificaciones afectarán al resto de títulos relacionados con el Cruzado de la Capa. Pero el grueso de la historia se publicará en nuestra cabecera mensual Batman a partir de abril; desde entonces, y hasta final de año, dicha colección contendrá únicamente entregas de la serie regular homónima y de Detective Comics, ya con John LaymanChew– y Jason FabokBatman: El Caballero Oscuro – Amanecer Dorado– como nuevo equipo creativo. El resto de cómics relacionados con este crossover, que finalizará en agosto, se publicarán en sus respectivas colecciones: Batman y Robin núm. 4 (mayo), Batgirl núms. 3 y 4 (febrero y julio), Nightwing núm. 4 (julio), Capucha Roja: Muerte de la familia (que con julio como mes de publicación también incluirá los números de Jóvenes Titanes relacionados con el evento), Catwoman núm. 3 (agosto) y Escuadrón Suicida: Muerte de la familia (agosto).

El Hombre de Acero también contará con su propio evento, que se desarrollará entre los meses de junio y agosto; el formato elegido: tres tomos recopilatorios mensuales, que bajo el título Superman: La llegada de He’l, contendrán las entregas de Superman, Supergirl y Superboy involucradas en esta historia.

Continuamos este repaso haciendo mención a otra de las grandes historias del Nuevo Universo DC: El trono de Atlantis, que con el álter ego de Arthur Curry y la Liga de la Justicia como grandes protagonistas, se publicará en las entregas de la serie regular Aquaman previstas para los meses de mayo y septiembre.

El rincón más oscuro de este universo ficcional adquirirá especial relevancia gracias a una aterradora saga que explorará la relación argumental entre Animal Man y La Cosa del Pantano, ya insinuada en entregas previas de dichas colecciones. Con Jeff Lemire y Scott Snyder a los mandos, en abril comenzará Mundo Putrefacto, editada en tres tomos bimestrales del mismo título que recopilarán la saga de forma íntegra. Un crossover en el que también estará involucrado Frankenstein, quien de forma adicional a su participación en esta aventura, contará con su propio tomo recopilatorio: Frankenstein: Agente de S.H.A.D.E. – La Guerra de los Monstruos, con fecha de lanzamiento prevista para mayo.

La familia de colecciones relacionada con el Cuerpo de Green Lanterns tampoco es ajena al planteamiento de historias tan épicas como trepidantes. No en vano, en abril verá la luz Green Lantern Especial: Prólogo al Alzamiento del Tercer Ejército; un volumen que, recopilando los “Números Cero” de Green Lantern, Green Lantern: New Guardians, Green Lantern Corps y Red Lanterns, servirá de anticipo de esta ambiciosa historia, que se desarrollará en cada una de las colecciones mencionadas.

Precisamente los “Números Cero” ocupan el último apartado de este avance: coincidiendo con el aniversario del Nuevo Universo DC, la editorial norteamericana decidió publicar estas entregas autoconclusivas, que en palabras del Editor Jefe Bob Harras, “cuentan los orígenes de un personaje o supergrupo; y en aquellos casos en que el origen ya haya sido relatado, rellenaran los huecos en blanco relacionados con las preguntas que los lectores se hayan podido plantear acerca de los personajes del Nuevo Universo DC”. Al respecto, cabe aclarar que estos “Números Cero” se publicarán en las series regulares de cada personaje, con la salvedad de los siguientes tomos especiales previstos para el mes de abril, cuyo título y contenido detallamos a continuación:

  • Batman: Año Cero: historias de complemento de Batman #9-11, Batman #0, Detective Comics #0 y Batman: The Dark Knight #0.
  • Superman: Año Cero: Action Comics #0, Superman #0, Superboy #0, Supergirl #0 y Action Comics annual #1.
  • Green Lantern: Prólogo al Alzamiento del Tercer Ejército: Green Lantern #0, Green Lantern: New Guardians #0, Green Lantern Corps #0 y Red Lanterns #0.
  • La Oscuridad: Año Cero: Justice League Dark #0, Animal Man #0, Frankenstein: Agent of S.H.A.D.E. #0, I, Vampire #0, Demon Knights #0 y DC Universe Presents #0.

Y hasta aquí hemos llegado: con la voluntad de ofreceros información acerca del modo en que editaremos estos eventos, pero omitiendo detalles argumentales para no arruinaros las sorpresas que os deparan los equipos creativos responsables de estas colecciones. En el futuro volveremos sobre estas sagas para contextualizarlas a través de los artículos que incluiremos en nuestras ediciones; pero llegado el momento, nos haremos eco de los mismos a través de nuestras cuentas en redes sociales y, por descontado, de esta página web.

Mientras tanto, seguimos a vuestra disposición en los medios habituales para aclarar cualquier duda, atender vuestras quejas y sugerencias, y anunciaros alguna que otra sorpresa en forma de inminentes lanzamientos, que comentaremos a su debido tiempo...

Artículo sobre Maldad Eterna
Reseña de Batman y el Guante Negro